Se encuentra usted aquí

Comercio de Pieles de Burro: Para esta Masacre

Al menos 5.9 millones de pieles de burro se necesitan anualmente, provocando la muerte de millones. El colágeno de su piel produce el ejiao, un remedio tradicional chino. Logramos esto abogando por cambios legislativos y aplicación de la ley.

La población de burros domésticos en China ha disminuido drásticamente. La industria del ejiao depende ahora del comercio mundial para abastecerse de pieles de burro y seguir satisfaciendo la demanda.

Los burros involucrados en este tipo de comercio sufren en cada una de las estapas de la cadena de producción. Los métodos de sacrificio a menudo no están regulados, son inhumanos e insalubres, y muchos de esos burros mueren de camino a los mataderos.

Logo Ferma il Massacro

En comunidades donde dependen de sus burros para poder ganarse la vida se levantan por la mañana y descubren que sus burros han sido robados, sacrificados y desollados durante la noche.

Estas familias pierden a los burros que tanto significan para ellas. Se destruyen vidas y oportunidades cuando roban los burros de estas comunidades.

La campaña contra el comercio de pieles

Nuestra organización benéfica matriz, The Donkey Sanctuary, lleva luchando para acabar con el comercio de pieles de burro desde 2016.

Dado que el comercio de pieles de burro evoluciona rápidamente y se adapta constantemente, The Donkey Sanctuary hace campaña contra él de tres maneras:

  • Concienciando sobre la crisis y poniendo el foco sobre el comercio de pieles y el sufrimiento de los burros.
  • Deteniendo la matanza dificultando la obtención, el sacrificio y la venta de burros y sus pieles por parte de las personas implicadas en el comercio. Logramos esto abogando por cambios legislativos y aplicación de la ley.
  • Acabando con el comercio de pieles eliminando la necesidad de utilizar pieles de burro para la fabricación de ejiao de ejiao promoviendo alternativas sostenibles.

Únete a nuestra lista de correo

Manténte al día de las novedades de la campaña Para la Masacre inscribiéndote en nuestra lista de correo electrónico.

ÚNETE AHORA

Ayuda a parar esta masacre

Ayúdanos a allanar el camino para mejorar el bienestar de los burros en todo el mundo, incluidos los burros afectados por la crisis del comercio de pieles.

DONA HOY

¿Qué es el tráfico de pieles de burro?

El tráfico de pieles de burro es un comercio internacional cruel y en gran medida no regulado de pieles de burro. Los burros suelen ser sacrificados con gran crueldad y sus pieles se envían a China.

¿Para qué se usan las pieles de burro?

El colágeno de las pieles de burro se utiliza para crear un producto conocido como ejiao, que luego se utiliza en alimentos, bebidas o productos de belleza.

¿Es legal el comercio de pieles de burro?

El comercio es ilegal en algunos países y legal en otros. Conlleva crueldad y sufrimiento en todos los lugares en los que opera. En los lugares en los que el comercio es legal, su tamaño y complejidad hacen que casi no esté regulado, sin medios para supervisar el bienestar de los burros o rastrear el origen de las pieles individualmente. Allí donde el sacrificio de burros y la exportación de sus pieles es ilegal, los burros son robados y comercializados indiscriminadamente, infringiendo las leyes nacionales y locales. También tenemos pruebas de la existencia de vínculos con la actividad criminal organizada.

¿Sufren los burros en el proceso de comercio con sus pieles?

Sí. La forma en que se trata a los burros conlleva un intenso sufrimiento en todas las fases del comercio de pieles. Desde su obtención hasta su sacrificio, las condiciones son poco éticas, inaceptables y a menudo ilegales.

¿Cuántos burros se sacrifican cada año para el comercio de pieles?

La naturaleza del comercio de pieles de burro, en gran medida no regulada y a menudo ilegal, hace imposible obtener la cantidad precisa de pieles de burro necesarias para satisfacer los niveles de demanda de ejiao.

En 2016, un estudio realizado por la Universidad de Reading calculó que la industria del ejiao requería entre 2.3 y 4.8 millones de pieles de burro para satisfacer la demanda.

En 2023, nuestro equipo revisaró el cálculo de la Universidad de Reading, utilizando cifras actualizadas informadas por la industria del ejiao en 2022. Descubrieron que la industria del ejiao ahora requiere un mínimo de 5.9 millones de pieles de burro para satisfacer las últimas cifras de demanda.

¿Qué impacto tiene el comercio de pieles en los propietarios de burros?

El comercio de pieles de burro tiene efectos económicos y educativos devastadores y de gran alcance que afectan de forma desproporcionada a mujeres y niños. Sin sus burros para ayudarles, las mujeres y los niños pasan más horas realizando tareas, lo que perjudica su movilidad económica y reduce sus oportunidades educativas.

¿Existen alternativas a la piel de burro para la industria del ejiao?

Un proceso conocido como "agricultura celular" podría eliminar la necesidad de pieles de burro en la producción de ejiao. La agricultura celular es una forma de fabricar productos que tradicionalmente requerirían la utilización de animales. Las células animales se cultivan y mantienen en condiciones de laboratorio cuidadosamente controladas. Los productos animales creados mediante la agricultura celular no requieren la cría de animales, ni su sacrificio, y siguen siendo biológicamente equivalentes a los productos elaborados mediante métodos tradicionales.